Consejo Verano 2Como todos los años, el consejo de zona de Valencia celebró a mediados de julio su reunión intensiva de planificación del nuevo curso y de evaluación del recién terminado. La cita en esta ocasión fue en las instalaciones de la parroquia San José Obrero de Burjassot, a cuya celebración dominical nos incorporamos.

A lo largo del día, como dice nuestro Libro de Vida, tuvimos un tiempo para orar, otro para convivir y otro para trabajar. Todos juntos, es decir, Equipo de Zona, responsables de Gran Fraternidad, responsables de comisiones, evaluamos lo ha sido el curso pasado en el marco del Plan Cuatrienal y empezamos a proyectar el nuevo curso, donde nos comprometeremos con varios hitos importantes para nuestra vida, como son el Encuentro de Jóvenes de la Provincia de este mes de septiembre y la Asamblea Provincial del próximo verano, en el ámbito de la de Familia Marianista, y Encuentro de Navidad de Taizé, que este año se celebra en Valencia, y en el cual queremos estar presentes como comunidad cristiana..

La evaluación del curso pasado fue uno de los momentos más intensos, especialmente el trabajo de las distintas comisiones existentes en la comunidad: definitivos, familia, misión, liturgia, formación, iniciación y comunicación, así como el funcionamiento de los principales proyectos en los que está participando la zona, como Acción Marianista o el Hogar de la Amistad.

Siguiendo el Plan Trienal 2014 – 2018, el hilo conductor para este nuevo curso 2015/16, será “Un solo corazón lleno de vida y volcado en la vida”: alegre, generoso, despojado de ataduras y entregado a la vida. Palabra encarnada en la vida, es decir, la interiorización de la Palabra hecha vida, combinándose los encuentros mensuales celebrativos con otros más formativos.

De igual manera, se acordó cambiar la organización de las fraternidades, superando el esquema de grandes fraternidades por el de una nueva estructura, agrupando las fraternidades por tramos de edad: iniciación, intermedio y adultos, con lo que se pretende conseguir una mayor vivencia de la vida comunitaria, tratando de organizar las actividades de la zona entre fraternidades de distintas etapas y áreas.

 Consejo Verano 3 Consejo Verano 1

 

Tags: , , , , , , ,