Consejo Julio Valencia 2Como todos los años, el consejo de zona de Valencia celebró a mediados de julio su reunión intensiva de planificación del nuevo curso y de evaluación del recién terminado. La cita en esta ocasión volvió a ser la terraza  de la parroquia San José Obrero de Burjassot, acabando la jornada asistiendo a la eucaristía parroquial de los sábados por la tarde.

Durante el día, siguiendo nuestro Libro de Vida, tuvimos un tiempo para orar, otro para convivir y otro para trabajar. Todos juntos, es decir, Equipo de Zona, responsables de Gran Fraternidad, responsables de comisiones, evaluamos lo que ha sido el curso pasado en el marco del Plan Cuatrienal y empezamos a proyectar el nuevo curso, donde nos comprometeremos con varios hitos importantes para nuestra vida, como  son el Encuentro de Jóvenes de la Provincia, que este año se celebrará en Victoria, el Proyecto Párate y Vive, dirigido a alumnos de 2º de Bachillerato, y el apoyo al nuevo responsable provincial, Adrián Mazarío.

La evaluación del curso pasado fue uno de los momentos más intensos, especialmente el trabajo de las distintas comisiones existentes en la comunidad: definitivos, familia, misión, liturgia, formación, iniciación y comunicación, así como el funcionamiento de los principales proyectos en los que está participando la zona, como Acción Marianista o el Hogar de la Amistad.

También, se proyectó el próximo curso en grandes líneas, que llevará el hilo argumental de Sal de tu Tierra: Encarnar la Palabra, en torno al cual girarán los encuentros mensuales de zona, que arrancarán el 17 de septiembre con el primer encuentro, donde se realizará, por primera vez, en las fraternidades de Valencia una celebración de envío local, que finalizará con un concierto entrañable de Luis Guitarra y Carmen, música y reflexiones en forma de cuento. Este año, como novedades, está previsto celebrar un cineforum en noviembre, preparado por las fraternidades más jóvenes de la zona, así como una charla de Antonio González Paz en base a su último libro Caminos de María en febrero, y de la religiosa de la Consolación, biblista y profesora de Teología, Marta García Fernández sobre Carne y Palabra en marzo

De igual manera, se planificaron las tandas de ejercicios espirituales para el nuevo curso, abiertas a todos los miembros de la provincia, y que tendrán punto fuerte los Ejercicios largos de silencio, animados por Dolores Aleixandre, con el título “Yo soy la vid, vosotros los sarmientos”, en línea con nuestro plan cuatrienal (Sal de tu tierra: Encarnar la Palabra), que se celebrarán entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre.

Con anterioridad, los días 8 y 9 de octubre, se celebrará la tanda de Ejercicios Espirituales para familias, para padres y adultos pero con actividades y guardería paralelas para hijos, animados por Paco Sales. Por último, del 11 al 13 de noviembre, será la tercera tanda animada por Antonio González Paz, titula “Misericordiosos como el Padre”.

Consejo Julio Valencia 1

 

Tags: , , , , , ,