Con el fin de ir preparando el corazón para la Peregrinación a Burdeos en el verano de 2011, el pasado 5 de marzo en el colegio de las religiosas, en Alboraya, Carmen Belda FMI hizo un recorrido por la vida y experiencia espiritual de Adela fundadora de la Hijas de María Inmaculada.

La charla fue muy amena y nos permitió acercarnos y comprender mejor la experiencia vital de Adela, la llamada de Dios en su vida y las circunstancias familiares, históricas y sociales desde las que se produjo su respuesta generosa a Dios. Es muy esclarecedor e interpelador observar el marcado caracter misionero de su fundación al que Adela no queire renunciar en ningún momento, que le lleva a buscar una fórmula fundacional novedosa en acuerdo con el P.Chaminade, que les permita seguir atendiendo a las personas con necesidad.

Os invito a visitar en la web http://burdeos2011.marianistas.org/ los materiales de la charla que nos facilitó Carmen donde encontraréis un power point con imágenes del castillo de Trenquelleon, el convento de los Agustinos, etc., así como el texto de la conferencia.

 

Tags: , , ,