El Consejo de Zona de Valencia se reunió el sábado, 14 de julio, para evaluar la marcha de la zona y preparar el próximo curso, que se centrará en el Año de la Fe
Como ya es habitual desde hace algunos años, los miembros del Consejo de Zona de las Fraternidades de Valencia tuviemos nuestro encuentro anual de evaluación del curso recién acabado y de preparación del nuevo. En esta ocasión, el encuentro se celebró el sábado, 14 de julio, en la casa de Herminia y Luis tienen en Siete Aguas (gracias por vuestra acogida) y acudimos la mayoría de los miembros del consejo, es decir, responsables de Gran Fraternidad, responsables de comisiones, el equipo de zona y nuestro querido asesor, Javier Jauregui.
A lo largo de la jornada reflexionamos sobre el curso vivido por la zona de la Valencia, profundizando en los claros y oscuros con el objetivo de mejorar de cara al próximo curso. Cada responsable de Comisión y de Gran Fraternidad explicó la situación de su equipo de trabajo y/o de las comunidades de su Gran Fraternidad, proponiendo nuevos objetivos y propuestas que hagan crecer el próximo curso más la vida de nuestras comunidades.
De igual manera, durante la jornada hicimos balance de las actividades vividas durante el curso recién acabadas y planteamos el nuevo proyecto formativo para el siguiente curso.
En este sentido, con el objetivo de hacer iglesia con el conjunto de la Iglesia Universal acordamos centrar las actividades formativas del nuevo curso entorno a la FE aprovechando la declaración del año universal de la FE, bajo el eslogan muy marianista Fuertes en la Fe, haciendo una primera planificación de las actividades de los encuentros de zona de los sábados que, a petición de todos vosotros retrasarán su hora de inicio, y en los mismos se incidirán en los aspectos de convivencia a lo largo del nuevo curso.
También, planificamos el calendario del nuevo curso, y los encuentros de iniciación que se celebrarán el 13 de septiembre en el caso de los más jóvenes, mientras que la presentación de las fraternidades a personas adultas será el 18 de octubre.
 

Tags: ,