Ha pasado ya un año desde que las fraternidades marianistas de Valencia elegimos a Herminia Rangel como nuestra responsable de zona. Ha sido un año intenso, un curso que comenzó en septiembre del 2018 con un nuevo equipo con grandes retos e ilusiones, al que se unieron a principios de año los nuevos responsables de etapa: Salva, Ana, Juan Carlos y Luis.

El trabajo realizado este primer año, así como la experiencia y el apoyo de las diferentes comisiones, nos sirvió como base el pasado sábado 13 de julio, para programar el curso 2019/2020, durante un excepcional día de convivencia organizado por nuestra responsable de zona, que además es una anfitriona espectacular.

¿Qué tenemos previsto para este próximo curso?

Durante el último trimestre del 2019, iremos cerrando el proyecto de la zona de Valencia, especialmente a través del sínodo donde a a partir del trabajo realizado en los grupos donde se han reflexionado las 4 exhortaciones y encíclicas del Papa Francisco que nos llevarán a las líneas de actuación del plan trienal de la zona.

Desde el equipo de zona queremos agradecer a las muchas personas que han participado en este trabajo previo, dando respuesta a la llamada del consejo. No hay nada como recibir el cariño, la generosidad y el apoyo, cuando se inicia una nueva etapa de un nuevo equipo.

Además de este ilusionante proyecto trienal, que va a marcar los encuentros de zona, las fraternidades de Valencia:

Acogeremos el Encuentro Consagrados Definitivos del 5 al 8 de Diciembre del 2019.

Organizaremos encuentros trimestrales dirigidos a consagrados definitivos, cuyo objetivo principal será la formación, compartir, transmitir y dar vida a la familia Marianista. Desde la comisión de definitivos se concluirá el proceso de discernimiento para la consagración definitiva de 7 fraternos.

Continuaremos, con la oferta de formación bíblica a través de los dos talleres. Comunicaremos y daremos a conocer a las Fraternidades este itinerario de formación.

Cuidaremos y trabajaremos el proceso de Iniciación en Fraternidades. Se iniciarán encuentros de zona exclusivamente para los más jóvenes y una propuesta de trabajo pensada para ellos

Desde la Comisión de Misión estaremos alertas y daremos salida a las necesidades que podemos responder.

La comisión de familia volverá a dar contenido a la formación en familia, talleres para niños que animen a venir, ofreciendo actividades que ayuden a preparar y a vivir el evangelio dominical.

Desde la comisión de comunicación, una vez consolidada nuestra presencia en redes sociales, con la ayuda de la provincia, vamos a impulsar hacer comunidad de la vida Marianista, con la Diócesis o con las necesidades de nuestro entorno. Este año nos planteamos un nuevo reto: una nueva herramienta de comunicación interna, como la revista de hace años, que nos ayude a conocernos más y a trasmitir nuestras alegrías, inquietudes y vida

Comisión de relación con la Diócesis. Como comunidades laicas Marianistas tenemos mucho que aportar. Enriquecer a la diócesis. Especialmente en el próximo encuentro de laicos que se celebrará en España y que prepararemos también junto con la Diócesis de Valencia.

Vamos a potenciar la Oración de los miércoles: invitando a hacerla suya a todo nuestro entorno. Vamos a ofrecer más tiempo a aquellas personas que quieran prolongar este momento de interiorización personal.

 

 

Tags: , , , ,