Una vez más, el último sábado antes de las fiestas navideñas, los miembros de las fraternidades de la zona de Valencia tuvimos nuestro tradicional encuentro de preparación de la Navidad. Un encuentro que se celebra todos los años en el colegio de las hermanas en Alboraya, y donde recordamos que la Navidad es otra cosa que abrir regalos, es la llegada de Jesús.

Como siempre, se trató de un encuentro muy familiar y lúdico para preparar la venida de Jesús que acabó con el tradicional chocolate caliente que prepara Carlos en el comedor del colegio. Antes celebramos la eucaristía en familia y tuvimos una pequeña actividad lúdica para preparar las fiestas, en la que participamos todos los miembros de las fraternidades, tanto los más mayores como los más jóvenes, incluso los niños.

Este año la actividad consistió en una especie de gimcama familiar en la que consistía en realizar una serie de pruebas para completar un medallón donde se reproducía en nacimiento de Jesús, pruebas de todo tipo, unas más físicas y otras menos, … No importaba el resultado lo importante era pasarlo bien y celebrar el nacimiento de Jesús.

Durante el encuentro, desde la comisión de familia se recogieron un año más los juguetes en muy buen estado (y con pilas si hacen falta) para que los niños que menos oportunidades tienen también pudieran pasar unos días felices.

Encuentro Adviento 1 Encuentro Adviento 2

 

Tags: , , , , ,