Y de nuevo llegó la Navidad!, y una vez más como ya es tradición, el pasado 22 de Diciembre nos reunimos en el colegio de las hermanas marianistas de Alboraia para celebrar el encuentro de adviento, un encuentro en familia que nos recuerda que Navidad es otra cosa que abrir regalos porque el mayor regalo es la llegada de Jesús. “Nos ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor”. El Salvador que nos enseña a vivir según su mensaje de AMOR una vida en plenitud.

Empezamos por una presentación en la que se daba un repaso a diversas situaciones en distintos campos a nivel mundial : agua, población, recursos naturales, guerra, deuda… y nos interpelaba con preguntas concretas con respecto a nuestra respuesta a nivel familiar, de amigos, comunidad cristiana, y con el mundo.

 Un vídeo de Togo nos recordó que en otras partes la vida no es tan fácil, pero aún así lo que más brillaba en el reportaje eran las sonrisas de los niños, sonrisas de esperanza que nos ensañan que nuestra ayuda a través de Acción Marianista desde aquí pueden transformarse en grandes sonrisas allí.
Al finalizar la presentación celebramos la Eucaristía con un toque navideño por los disfraces de los niños (pastorcitos, buey, mula, …) y los villancicos. Y después subimos ¡ a por el chocolate! ¡yuju! , ¡qué bien se está en familia celebrando la VERDADERA NAVIDAD!. Así que si este año no disfrutaste de este encuentro tienes otra oportunidad el año que viene. ¡Feliz año nuevo a todos!
Monica Jovan
 

Tags: