La preparación de la Navidad en las fraternidades de la zona de Valencia tiene una cita clave, el encuentro de preparación en Alboraya, y las celebraciones de Burjassot y Valencia

Y de nuevo llegó la Navidad. Y, una vez más, como ya es tradición en la zona de Valencia, el pasado día 21 de Diciembre nos reunimos en el colegio de las hermanas marianistas de Alboraya para celebrar el encuentro de adviento, un encuentro en familia que nos recuerda que Navidad es otra cosa que abrir regalos, como es la llegada de Jesús. Se trata de un encuentro sencillo familiar, divertido, al “mogollón” y con una Eucaristía vestida de fiesta y de amor (para eso hay que prepararse un poquito antes)…

El tema del encuentro de este año fue la Encarnación de Jesús y el valor que el Creador de la Vida ha dado a este cuerpo humano nuestro, con sus ojos humanos nos miró, con sus manos nos tocó, con su voz nos llamó, con un cuerpo como el nuestro, nació, murió y resucitó…y María concibió y dio a  luz a todo un Dios, dentro de su cuerpo de mujer, ¿cómo debe ser sentir a Dios creciendo dentro de ti?.

¿Y, cómo transcurrió?.  En esta ocasión por eso se propusieron cuatro talleres para que cada uno se prepare como más le llamara el Espíritu: bailando (oración danzada), cantando, meditando la Palabra o sintonizando con los gestos de nuestro Papa Francisco, compartiendo en la eucaristía posterior lo vivido durante los talleres de una forma sencilla y familiar.

Y, tras la reflexión y la eucaristía, lo lúdico con la tradicional chocalatá, que prepara nuestro  maestro chocolatero Carlos Muñoz, junto a las buenísimas y dulces cocas, traídas por cada uno de nosotros para compartir  y mojar.

Durante el encuentro, desde la comisión de familia se recogieron un año más los juguetes en muy buen estado (y con pilas si hacen falta) para el Hogar de la Madre Petra de Torrente con el objetivo de que ningún niño se quede sin regalos estas fiestas.

adviento_celebracion1 adviento_celebracion2
adviento_talleres1 adviento_talleres3

 

Misa de Gallo

Junto a la tradicional celebración del adviento que la zona de Valencia, celebra el sábado anterior al día 24 de diciembre, en la zona hay dos posibilidades de vivir la venida de Jesús, el Día 24 de Diciembre. Desde hace dos años, en la Parroquia San José Obrero de Burjassot, la tradicional Misa del Gallo, se celebra a las 19,30 horas, antes de la tradicional cena de Nochebuena, con el objetivo de que los más pequeños lo puedan celebrar de una forma especial a una hora más acorde para ellos. Una celebración a la que acuden los parroquianos y fraternos con niños pequeños.

Por su parte, en el Colegio de Nuestra Señora del Pilar, la celebración es a las 24 horas, con la tradicional,  Misa de Gallo, una celebración que tradicionalmente es punto de encuentro de vecinos, alumnos, padres de alumnos, antiguos alumnos y fraternos, que, poco a poco se ha ido convirtiendo en una de las misas con mayor tradición de Valencia, donde los cantos se suelen cuidar mucho, y la venida de Jesús, va acompañada de una luz venida de los lugares santos, compartiendo en el hall del colegio la buena nueva de Jesús con unos chupitos de Mistela (vino dulce valenciano).

misa_gallo_pilar1 misa_gallo_pilar2
misa_gallo_sanjoseobrero_burjassot2
 

Tags: , ,