TAller adviento 3Una vez más, el último sábado antes de las fiestas navideñas, los miembros de las fraternidades de la zona de Valencia tuvimos nuestro tradicional encuentro de preparación de la Navidad. Un encuentro que se celebra todos los años en el colegio de las hermanas en Alboraya, y donde recordamos que el verdadero sentido de la Navidad, recordar la llegada de Jesús al mundo

Como siempre, se trató de un encuentro muy familiar y lúdico para preparar la venida de Jesús que acabó con el tradicional chocolate caliente que nos ofrecen las hermanas. Antes celebramos la eucaristía en familia y tuvimos una pequeña actividad lúdica para preparar las fiestas, en la que participamos todos los miembros de las fraternidades, tanto los más mayores como los más jóvenes, incluso los niños.

Este año la actividad consistió en una especie de gimcama familiar para preparar nuestro corazón para la llegada de Cristo a nuestras vidas. Para ello tratamos re correrer de nuevo el camino de preparación, a través del calendario de Adviento, y con la  de los personajes del Belén, de cada uno nos vamos a llevar una actitud /o mensaje: Reyes de oriente (Búsqueda); Mula y buey (calor, acogida); Pastores (alegría); Estrella (Guía, luz); María (Esperanza, sencillez, ilusión, humildad…) Y José (Misión, sacrificio). Además también se contó con la figura de Herodes tratando de  marear y dificultar que la gente complete las actividades.

Adviento 4 Talleres Adviento 2
Talleres Adviento 1

 

Tags: , , , , ,