A veces, en la vida nos toca tomar decisiones: qué carrera estudiaremos, empezar una relación y con quién, decidir formar una familia, elegir coche… y tantas y tantas decisiones… Unas más grandes y otras más pequeñas, pero en definitiva todas importantes, porque estas decisiones son las que nos forman como personas y forjan una historia, la historia de nuestra vida.

Las nueve personas que formamos esta fraternidad (Laura Velasco, Santiago Alonso, Marta Tomás, Luís Sebastiá, Irene Manresa, Salvador Granero, María Bodí, Álvaro Boscá, Ana Seguí, y nuestros asesores Julio García y María Iranzo)  hemos tomado una decisión, la de vivir la fe de una manera conjunta. Hemos elegido seguir madurando nuestra fe en comunidad, en compañía de personas a las que conocemos prácticamente desde siempre, porque si compartida la vida es más, la fe también.

Nosotros ya hemos dejado atrás el Colegio, un Colegio que nos ha inculcado unos valores cristianos muy importantes, y que ha plantado una semilla en nosotros. Pero nosotros hemos querido ir más allá, hemos decidido cultivar esa semilla. La fe no entiende de edades, nunca se es demasiado joven para creer, ni tampoco demasiado mayor. La fe evoluciona, se pregunta, descubre, se inquieta… y por ello creemos que Fraternidades es una oportunidad para vivir nuestra fe.

Finalmente, hemos elegido un nombre, un nombre que nos representa, que nos identifica. Este nombre es Tumaini. Tumaini quiere decir Esperanza en Swahili. Nosotros somos jóvenes, tenemos toda una vida por delante, y ya lo dijo el Papa Juan Pablo II, los jóvenes somos la esperanza de este mundo herido:

“De vosotros depende el futuro, de vosotros depende el Anal de este milenio y el comienzo del nuevo. No permanezcáis pues pasivos; asumid vuestras responsabilidades en todos los campos abiertos a vosotros en nuestro mundo” (Carta a los jóvenes con ocasión del Año internacional de la juventud, n. 16, 31 de marzo de 1985)”

Y es que si los jóvenes perdemos la esperanza y la fe ¿quién va a luchar por salvar este mundo?

 

Tags: , , , ,