El  encuentro de zona de Valencia del mes de junio se centró en la presentación del plan cuatrienal a la comunidad, tras la fase de trabajo de los diferentes grupos que han trabajado los cuatro documentos (Encíclicas y Exhortaciones) del Papa Francisco.

Empezamos con la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, (La alegría del Evangelio). La importancia de la evangelización en el mundo actual, de ser transmisores de buena noticia. Estamos todos llamados a que a través del testimonio demos a conocer el mensaje evangélico.

A continuación expuso las conclusiones  Encíclica Laudato Si. El Papa Francisco nos pide una alianza con Dios, con el prójimo y con la tierra.  Propuestas para la zona cuidando la casa común, que es la tierra. Compromisos con el medio ambiente.

La tercera exposición fue la del grupo que trabajo la Exhortación Amoris Laetitia, una invitación del Papa Francisco a cambiar el mundo a través de nuestras familias. “El amor es paciente, es servicial…”

Por último, intervino el grupo que trabajó Llamados a la Santidad. Llamados a ser felices. Apoyándonos en las bienaventuranzas, la Exhortación Gaudete Etexsultate (Alegraos y regocijaos) Llamados a la Oración, la misericordia, El acompañamiento y discernimiento personal

Finalizamos, ‪despidiendo y dando las gracias a Javier Subero y Julian Vicario, dos religiosos marianistas que este año nos dicen “hasta la próxima”.

‪Grandes las palabras que les ha dedicado de nuestra responsable de zona Herminia Rangel: “Las personas enamoradas de Dios, no envejecen nunca”.

 

 

Tags: , , , , , , , , ,