El fin de semana del 9 y 10 noviembre las Fraternidades Marianistas vivieron un momento histórico en Zaragoza, el lugar donde todo empezó. Ahí, por primera vez, y bajo la mirada atenta de la Virgen del Pilar y de Guillermo José Chaminade, los dos consejos de provincia se reunían y celebraban su primer  encuentro conjunto: para compartir y empezar a caminar.

Hace ya unos meses, las fraternidades de Madrid nos propusieron juntarnos ambos consejos de provincia para conocernos más. Y esa propuesta se ha concretado el fin de semana del 9 y 10 de noviembre, en el que nos hemos juntado en la comunidad Virgen del Pilar de Zaragoza los responsables de zona y de provincia de ambas provincias, el equipo de provincia y los asesores provinciales, en total 22 personas, representando a los cerca de 1000 fraternos que estamos en España, cada uno desde su realidad y ciudad, haciendo presente el carisma marianista en nuestro entorno.

Comenzamos con una oración preparada por Isabel Frías, de San Sebastián, invocando al Espíritu Santo y poniendo ante Dios nuestras vidas, ilusiones, comunidades, para que El nos guiara en este encuentro. Continuamos explicando Tato y yo, respectivamente, las realidades, organización y retos de futuro de nuestras fraternidades. Entre todos hemos compartido lo que somos y lo que queremos llegar a ser, nuestros sueños, retos y desafíos y hemos convivido para conocernos más y mejor. Nos llevamos en la mochila algunas propuestas, las ganas de seguir conociéndonos y la enriquecedora experiencia vivida corroborando que nos unen muchas más cosas de las que pensábamos.

 

 

Tags: , , , , ,