oración fraterna burjassotLas cinco fraternidades vinculadas a la parroquia San José Obrero de Burjassot celebramos a principio del mes de noviembre nuestro primer encuentro comunitario. Era el sueño de algunos de nosotros, los que llevamos más años en fraternidades, pues, aunque nos vemos en las actividades parroquiales  apenas teníamos contacto como fraternidades, y nuestra vivencia fraterna era más de pequeña fraternidad.

Los encuentros interfraternos en la parroquia se habían centrado hasta el momento en la celebración de las consagraciones de las fraternidades surgidas en el seno parroquial, que celebramos a principios de marzo, y la vigilia de la Inmaculada y de preparación de las Consagraciones de la Zona de Valencia, que se celebra el 7 de diciembre en la parroquia.

El encuentro fue una tarde, a partir de las 20 horas,  a la conclusión de la eucaristía parroquial, y cuando la actividad ha concluido. Fue muy sencillo, siguiendo la máxima de Jesús “cuando dos o tres se reúnen en mi nombre allí estoy yo”. Y eso es lo que hicimos rezar un rato en común, y después, convivir un rato todos juntos en los locales parroquiales.

Tuvo una amplia presencia. Acudimos casi todos los fratern@s de Burjassot, también vinieron algunps fraternos de Valencia, el consejo de zona y la comunidad de  religiosos de Burjassot. Y, tras el mismo, todos quedamos muy satisfechos y esperamos volver a juntarnos.

Empezamos con una oración, que estuvo muy bien, y donde nos fuimos presentándonos uno por uno diciendo nuestra frater y por qué habíamos entrado en fraternidades. Después subimos a una sala de arriba y compartimos una gran cena con cosas que habíamos traído entre tod@s.

20141106_224049(1)