El sábado día, 2 de marzo,  hemos celebrado por primera vez unas Primeras Consagraciones a María en la Parroquia San José Obrero de Burjassot, en las que también algunos fraternos de la zona de Valencia aprovecharon para renovar sus consagraciones temporales.

Cristina, Raúl, Miguel, Ismael y Nacho que compone toda la fraternidad PEREGRINOS de Burjassot realizaron su primera consagración en el marco de una Eucaristía entrañable concelebrada por Eduardo, Iñaki, Lorenzo, Javier y José Ángel. Fue una celebración preciosa, con cantos, donde participamos los familiares de los consagrandos, parroquianos, juniors, monitores de los  grupos Sámara de la parroquia, religiosos y religiosas marianistas, fraternos… En ella descubrimos a ese Dios compasivo que siempre nos llama, espera y nos cuida para que demos fruto: aprender a amar y dejarnos amar por los otros.

Los miembros de PEREGRINOS quisieron prepararse juntos para esta consagración María y se han esperado y cuidado unos a otros hasta que juntos han decidido realizarla. En el ritual de la consagración después de renovar las promesas del bautismo, se consagraron ante la comunidad, cada uno con sus palabras, besaron una bella imagen de la Virgen María embaraza (de Santiago Osácar) y recibieron la oración de renovación del responsable de zona, que en nombre de toda la comunidad acogió las consagraciones.

Con estas consagraciones, ya son dos las fraternidades de la parroquia con miembros consagrados a María, continuando creciendo la Familia Marianista de la parroquia y de la zona de Valencia.

Después todos juntos disfrutamos de un fraternal ágape donde pudimos darles la enhorabuena por su consagración personalmente.

 

Tags: ,