Enc Junio 11Qué mejor manera de acabar el curso que con el gran encuentro de zona de FFMM Valencia sobre la vocación. El 6 de junio pudimos descubrir cómo diversidad de personas han recibido la llamada de Dios y han ”salido de su tierra” para contarlo. ¿Se puede vivir sin elegir? A veces es necesario un cambio de planes…

Al ”plató de televisión” del salón de actos del Colegio acudieron Beatrice Leblanc, fraterna casada y responsable europea de Fraternidades Marianistas; Carmen Sancho, religiosa misionera; Sergio Miguel, religioso marianista; Susana Roberto, fraterna soltera; y Felipe Rosario, cura diocesano.

La amistosa gala, presentada y moderada por el fraterno Luis Sebastiá, comenzó con una carta remitida de Manolo Cortés, quien situaba la vocación como la palabra interiorizada y vivida, como una llamada que viene de fuera de mí, que viene del Señor, para un plan que ”no es el mío sino el suyo”.

Enc Junio 3Enc Junio 4A continuación, Beatrice nos contó cómo Jesús le había ido llamando, y cómo María intervino en ella, discreta y atenta. También afirmó que los encuentros con los religiosos marinistas le ayudaban a dar forma a su vocación como laica. Ella asimila la responsabilidad fraterna como un servicio, ya que, según dijo, su papel en las fraternidades es acompañarlas y apoyarlas. Como retos nos planteó, por una parte, profundizar nuestra identidad de laicos dentro de las FFMM, y por otra parte, asimilar nuestro papel de laicos marianistas en el conjunto de la Iglesia.

Después pudimos observar un vídeo que reflejaba la mirada de los padres de religiosos marianistas como Borja Viché, Dani Pajuelo, Paco Sales o Vicente Benavent. Y gratificante que había el acoger la vocación de sus hijos.

Finalmente tuvieron lugar los testimonios, seguidos de una enriquecedora ronda de preguntas abiertas. Carmen, después de 53 años de misionera en la India pensaba que Dios nos seguía llamando a todos por igual, a participar en su misión; Sergio señaló que tras haber aceptado su vocación religiosa todas las cosas habían cambiado para bien; Susana recordó cómo el brillo de los religiosos marianistas le había ido calando y fue clave a partir de su confirmación; y Felipe comparó la vocación con un camino en el que seguir la estrella (de los Magos de Oriente) durante toda la vida.

 Enc Junio 1 Enc Junio 2   Enc Junio 5 Enc Junio 6 Enc Junio 7 Enc Junio 9

 

Tags: , , , , , , , , , ,