La palabra Comunidad tiene que ver con cualidades en común que tienen una serie de personas o bien, con los intereses que tenga en común un determinado grupo. Comunidades de vecinos, comunidades virtuales, comunidades educativas, comunidades ciéntificas, comunidades religiosas, comunidades….

Nuestras comunidades son diversas y están influenciadas por las personas que forman parte de ellas, por la situación geográfica, por su historia… pero sabemos que tienen algo en común, que en su esencia comparten rasgos idénticos.

Pero, ¿qué es lo esencial de nuestras Comunidades?

               Armonía, testimonio y atención a los necesitados son las características que para el Papa Francisco ha de tener una Comunidad. “La multitud de aquellos que se habían convertido en creyentes tenía un solo corazón y una sola alma: y este es el primer rasgo. El segundo lo constituye el hecho de que se trataba de una multitud que con gran fuerza daba testimonio de Jesús. El tercero es que nadie entre ellos pasaba necesidad.

Del mismo modo, y lo podéis leer en esta misma web de Ágora (zona de Valencia), José Antonio Pagola que estuvo presente en el encuentro de la zona de Valencia del pasado fin de semana, “habló directamente al corazón de nuestras Comunidades” y compartió cualidades que deben estar presentes, también en las Fraternidades Marianistas.

En el próximo encuentro de jóvenes, que celebraremos en noviembre, hablaremos sobre la Comunidad como tema central y lo que ello implica para cada uno de nosotros.

Que lo esencial de nuestra experiencia comunitaria esté siempre presente como punto de partida y sello de identidad, en todo aquello que hacemos.

   “Por sus frutos los reconoceréis…

IRENE MIÑÓN – RESPONSABLE PROVINCIAL FRATERNIDADES MARIANISTAS PROVINCIA ZARAGOZA

paracaidistas