Celebrando el perdon 3El pasado 16 de enero celebramos en la zona de Valencia la celebración del perdón de cara a ir preparando para la celebración pascual y cuaresmal del próximo mes de marzo. Fue una oración muy sencilla e interiorizada entorno al texto bíblico de La Higuera (Mc 11, 11-25) y su simbolismo para los cristianos.

A través del texto pudimos reflexionar sobre el simbolismo de los distintos elementos del mismo: Jerusalén, Betania, hambre, higuera junto a la vid, higuera con hojas perso sin frutos, higuera seca, templo,…, y su significado para nuestras vidas, desde una lectura existencial del mismo.

Celebrando el perdonAsí, nos fuimos adentrando en la celebración reflexionando individualmente sobre  nuestras esclavitudes tanto a nivel individual como comunitariamente, qué lugares de nuestra vida han sido Jerusalén o Betania, cómo acogemos a Dios en nuestras vidas, cuántas veces lo rechazamos consciente o inconscientemente, qué espera Jesús de nosotros, cuáles son mis egoísmos hoy y qué es lo hace mi corazón esteril.

Poco a poco nos fuimos adentrándonos en nuestro interior y poniendo a día su estado para prepararnos para la celebración que comenzamos invocando la presencia del Espíritu en medio de nosotros. Tras la lectura del Evangelio, individualmente nos fuimos confesando mientras que libremente cada uno de nosotros iba compartiendo su experiencia de perdón vivida o reconciliándose con la comunidad.

La celebración concluyó con un gesto reconciliación con el Señor, inclinándonos ante su Palabra de Vida.


Celebrando el perdon 2

 

Tags: , , , , , ,