Del 30 de abril al 3 de mayo de 2009 en Javea, se realizó un retiro de preparación para el discernimiento sobre la Consagración Definitiva en el que participaron cuatro fraternos de Valencia. Adjuntamos algunas impresiones de uno de los participantes.

El jueves fuimos para Javea y llegando, ya vimos la belleza que nos esperaba… El paisaje es incomparable pero era el preludio de los días bonitos e intensos que nos esperaban. Un autentico regalo.

Llegamos y Pedro Martínez S.M nos situó. Íbamos a realizar en silencio los Ejercicios. Un camino en el que sin muerte no hay resurrección, pero que nos iba a poner en presencia del Señor y su gran amor, por medio de nuestra vida fuimos descubriendo la obra salvadora de Jesús de Nazaret en nuestra vida. Nuestra vida se entrelaza con la suya y como consecuencia del profundo silencio nos hacemos gozosamente conscientes. Jesús se hace humano, vive entre nosotros, y resucita para salvarnos. Compartimos oraciones, charlas sobre la oración y el discernimiento, meditaciones Ignacianas…Hablamos relajadamente con Pedro, que nos acompaña con jugosas reflexiones, con cercana… Todo ello para averiguar si el sueño de Dios para nosotros es que seamos laicos Marianistas, para hacer la consagración definitiva.

La verdad es que todos los que estuvimos allí nos sentimos más enamorados de Jesús y con ganas de hacerlo desde el carisma Marianista.

 

Tags: , , ,