Un encuentro transformador

Del 7 al 9 de octubre se celebró, en la casa de Ejercicios Espirituales de Santo Espíritu de Gilet (Valencia), el tradicional retiro de preparación a la Consagración Definitiva, que dirigió el anterior asesor de provincial, Lorenzo Amigo, y contó con la participación de Pablo Lozano, Pablo Milian, Laura Tuset y María José Rodríguez. A continuación, os dejamos unos testimonios de lo vivido esos días:

“El retiro de definitivos no es como los demás retiros, y no porque se organice de una forma demasiado diferente, o que el lugar sea más especial que otros, o que el director espiritual de estos ejercicios haya puesto más empeño que en otros…nada de eso. Claramente, creo que hay una fuerza divina y transformadora que acompaña a lo largo de este retiro, y que ya te “esférifica”, estoy seguro que para siempre. Cuando me preguntan qué tal el retiro la palabra con que lo resumo es “transformador”. Ruego a Dios que de muchas oportunidades como estas a los demás fraternos, y que me mantenga, y nos mantenga, impregnados del amor del Dios, que tanto hemos sentido, y nos ha hecho redescubrir, cual es la misión que Dios nos va pidiendo en nuestro día. Gracias señor”. (Pablo Lozano)

“Estos ejercicios han sido un don, una experiencia de Dios: una oportunidad para tomar consciencia de que está a mi lado, en mi vida, cada momento del día. Con los textos propuestos he sentido que me llama a salir de mi vida instalada (”SAL DE TU TIERRA”); a intimar con Jesús para escucharle y saber responder (”VENTE CONMIGO”); a dejarme formar por María (A SEMEJANZA DE JESÚS: ALIANZA CON MARÍA”) y asistirla en su misión de «servir y dar la vida por el rescate de muchos» (”HACED LO QUE EL OS DIGA”). Después del tiempo de preparación a la consagración, estos días han sido una oportunidad para hacer silencio y sentir el proyecto que Dios quiere de mí. Las celebraciones comunitarias han sido parte muy importante en el proceso, han hecho que me sienta privilegiada por formar parte de la familia marianista. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible y de una manera u otra me habéis acompañado”. (María José Rodríguez)

retiro-consagraciones-1 retiro-consagraciones3