Encuentro_abril 4El pasado 18 de abril tuvimos en la zona de Valencia un nuevo encuentro de mensual de zona. Fue una dinámica diferente a los habituales. Se trató de un cine fórum  entorno al mundo que está dejando a las generaciones futuras, proyectándose la película documental Sal de tu Tierra. Un film que de Juliano Ribeiro Salgado que nos muestra las fotografías más explosivas de su padre, el fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, que nos esboza una biografía audiovisual del artista, sus miedos y certezas, los lugares que ha conocido y sus reflexiones sobre la maldad que anida en la especie humana.

Así, el filma recorre los más de cuarenta años, que el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes captando la mutación de la humanidad. Así, nos presenta los  grandes acontecimientos que han marcado nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos, etc., y  emprende camino hacia territorios vírgenes con grandiosos paisajes, descubriendo una fauna y una flora silvestres en el marco de un proyecto fotográfico gigantesco, tributo a la belleza del planeta. En definitiva, se trata de una reflexión sobre la humanidad y el mundo que estamos creando.

Tras el film, tuvimos una interesante mesa redonda, moderada, por Juan Valero y Rafa Lull, en la que intervinieron distintas personas que, por su perfil profesional y personal, aportaron su visión sobre el tema, como el sacerdote marianista, profesor de historia, y queridísimo, Felix Erdocia, el arquitecto urbanista, Alberto Peñín, el Ingeniero Industrial, Rafael Vilches, y el ingeniero agrónomo, y ex responsable de zona, Sergio Esparza. Todos ellos realizaron interesantes aportaciones sobre la películas, que podéis ver en el siguiente enlace:  https://youtu.be/ImGOSvnPyI8.

A continuación, como siempre, celebramos la eucaristía en comunidad, presidida en esta ocasión por Felix Erdocia, que trató de vincular el mensaje evangélico con la película, acabando algunos con una pequeña cena.

Encuentro_abril 1 Encuentro_abril 2 Encuentro_abril 3

 

Tags: , , , , , ,