TALLER 1: Vivir la Fe

 

“No temas, basta que tengas fe” (Mc. 5, 36)

Vivir de la fe es uno de nuestros objetivos, queremos conseguir que la fe sea el motor de nuestras vidas. ¿Qué significa eso? ¿Cómo podemos conseguirlo? Si ha de ser motor, si no puede quedarse parada, ¿cómo hacer que evolucione, que crezca? ¿Se trata sólo de un don de Dios, o de alguna manera, pode-mos asumir un papel activo para tener fe?

 

TALLER 2: Eucaristía/Liturgia

 

“Eran asiduos en escuchar la enseñanza de los apóstoles, en la solidaridad, en la fracción del pan y en las oraciones” (Hch. 2, 42)

La Eucaristía ha de ser la fuente de nuestra vida de fe, uno de los momentos cumbres de nuestra experien-cia cristiana. Sin embargo, a veces nos encontramos con gestos que, a fuerza de repetirse, han perdido su significado para nosotros. Quizás haya llegado el momento de redescubrir el sentido profundo de esa liturgia, de dejarnos iluminar por experiencias creativas que nos permitan vivir mejor la Eucaristía. Compartir nuestros materiales: cantos, plegarias, gestos, páginas web de consulta, oraciones…. nos pueden ayudar a enriquecer las eucaristías de nuestras zonas.

 

TALLER 3: Solidaridad y Justicia

 

¿Cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber? (Mt 25, 37)

Sabemos que, en el pobre, Jesús nos está esperando. ¿Cómo caminar hacia Él, personalmente y como co-munidad? ¿Cómo vivir para la justicia y en solidaridad con los olvidados de la tierra?

 

TALLER 4: Fe en Familia

 

“La familia, comunidad de fe abierta al mundo” (LV, 4.3)

Vamos teniendo hijos y nos gustaría que ellos vibraran con nosotros; que Jesús se convirtiera en su mejor amigo; que juntos, en familia y con otras familias, pudiéramos ser sal y luz en el mundo. ¿Compartimos?

 

TALLER 5: Austeridad y consumo responsable

 

“El que tenga dos túnicas, dé una al que no tiene” (Lc. 3, 11)

Vivimos en una sociedad que nos incita a poseer cuantas más cosas, mejor, que continuamente nos hace ver que necesitamos un montón de objetos para poder ser felices. Jesús nos invita a no guardarnos na-da que pueda hacer que la vida del otro sea más digna, nos recuerda que, si tenemos algo que nos sobra es porque a otros les falta.

 

Talleres para niños

 

  • Niños/as hasta 9 años
  • Niños/as a partir de 9 años