Me han pedido que escriba unas líneas sobre la Semana Santa que pasamos en Villalonga el pasado mes de Abril los días 9,10,11 y12. Este encuentro lleva celebrándose desde hace una década. Pues bien, finalmente 5 familias que sumábamos 24 personas, nos instalamos en la casa de Villalonga, llevábamos niños de entre dos y aproximadamente 12 años, todos con mucha ilusión.

Algunos con ganas de vivir la Semana Santa, y otros, los más pequeños, con ganas de pasárselo bien. Nuestro objetivo para estos días era cumplir las expectativas de todos, conviviendo juntos y en comunidad durante estos días tan importantes para la familia cristiana. Al mismo tiempo los más mayores disfrutamos momentos intensos de oración, los más pequeños fueron descubriendo el gran amor que Dios nos tiene, y los niños más mayores tuvieron también sus momentos de oración.

Organizamos actividades diarias para los niños a través de las cuales de manera entretenida y divertida, fueron viviendo la pasión, muerte y resurrección de Cristo en cada uno de los días del triduo pascual. En esta edición los niños han estado muy participativos en todo. También los adultos tuvimos nuestros momentos de oración y reflexión. Celebramos los oficios del Viernes en una parroquia de Gandía todos juntos. El sábado recibimos la visita de otras familias fraternas que vinieron a convivir con nosotros ese día, había organizada una excursión cuyo trayecto tuvimos que modificar por la lluvia.

Como colofón celebramos la Vigilia Pascual con el padre Javier Jáuregui, fue una celebración encantadora en la que todos los niños participaron desde el más pequeño hasta el más mayor. Y ya para finalizar gran cena y chocolate para festejar la resurrección. Para el domingo solo quedó recoger y pequeña evaluación. En fin estos días han sido todo una delicia, es una experiencia que no debería perderse ninguna familia con niños de estas edades.

Saludos y que la Virgen nos acompañe a todos.

Amparo Torres (Fraternidad Mater Amoris – Valencia)

 

Tags: , ,