TTaizé BurjassotDespués de tanto tiempo de preparación… Por fin llegó el momento del encuentro europeo de jóvenes de Taizé en la ciudad de Valencia. Y no pudo ser de mejor forma!

Desde el día 26 de diciembre estuvieron llegando peregrinos de toda Europa hasta el día 28, que cerramos números. En total 106 jóvenes fueron acogidos por parte de las familias de nuestro colegio, unos 68 por las familias de la Parroquia San José Obrero de Burjassot, y que contaron con el impulso de nuestras fraternidades de ambos núcleos, en total unos 174 jóvenes acogidos por nuestras comunidades. Franceses, italianos, alemanes, croatas, polacos, suizos, ucranianos y españoles conformaron nuestro gran equipo de peregrinación de confianza a través de la tierra durante estos días.

Este intercambio cultural y espiritual no sólo enriqueció a todos losgrupos reflexión Taizé Pilar 3 que nos visitaron, sino a todos los valencianos que, con nuestra ilusión, acogimos esta experiencia y la disfrutamos y aprovechamos junto a ellos.

Fueron unos días de intercambio que nos ha permitido recargar pilas para la lucha diaria, donde la ciudad de Valencia se convirtió en capital del cristianismo ecuménico, y toda la ciudad vivió el espíritu Taizé especialmente en torno a las oraciones comunes de las 14 horas y 19 horas, que se celebraran en distintos puntos de la ciudad, y cuyas canciones y silencio se traslada al entorno de la ciudad. Por unos días, claxon de los automóviles dejaron paso al silencio y a los cantitos meditativos, presentes a lo largo de todo el día, provocando la marea de peregrinos una revolución silenciosa en nuestras conciencias, llegándose a llenar algunos de los aforos de las oraciones.

grupos reflexión Taizé Burjassot 2Entre los momentos más intensos más allá de las oraciones comunes fueron los grupos de reflexión en parroquias locales, como fueron el caso de los del Pilar y Burjassot, donde pudimos comprobar que encima de las diferencias culturales y las barreras idiomáticas está él que nos une y nos dan el don de entender, como si fuera un nuevo pentecostés: cada uno hablaba en su lengua pero se entendían. También, fue emotivo el encuentro de marianistas en Taizé que nos reunimos la tarde del 31 de diciembre en el Colegio del Pilar. Estuvimos miembros de fraternidades de los dos núcleos de la zona de Valencia, así como otros miembros de la Familia Marianista de España y Polonia, participantes en el encuentro.

Eucaristía Ecumenica 1 enero El PilarAhora tan solo nos queda volver a nuestras rutinas compartiendo todo lo que hemos ganado estos días en nuestros corazones: ponerlo al servicio de los demás en nuestros lugares más cercanos.

Qué mejor manera de haber empezado este nuevo año 2016 que con una oración por La Paz mundial todos juntos… Así, acabamos el año con una oración por la paz mundial y que termino con la tradicional fiesta de las naciones, que incluyeron las uvas españolas para empezar el año.

 Esperamos de corazón poder llevar este precioso encuentro a nuestras casas y que la llama de la fe siga tan encendida como lo ha estado durante estos días. Gracias a todos y gracias a ti Señor. ¡Hasta la próxima!



Eucaristía Ecumenica 1 enero El Pilar 2
Fiesta  naciones Taizé 2 Fiesta  naciones Taizé 4

grupos reflexión Taizé Pilar 4
Oración de la Mañana Taize El Pilar Oración Noche Carpa del Turia Taizé Presencia Marianista en Taizé 1 Presencia Marianista en Taizé 2 Reunión Familia Marianista Encuentro Taizé oración de nochevieja 1 Taizé oración de nochevieja 2 Taizé oración de nochevieja 3

 

Tags: , , , , , , , ,