cartel-taller-de-mariaEste año hemos preparado un Taller de María distinto, y será muy posiblemente el que hagamos los próximos años:  Un itinerario muy especial de oración y discernimiento, camino a la consagración, de forma muy vivencial. Con un recorrido, y ocho  paradas, en ocho  “Casas de María”. En cada una de ellas participaron distintos fraternos y miembros de la familia marinista que dieron  su testimonio personal, compartiendo con los fraternos que se plantean dar el paso a la consagración este próximo 8 de diciembre,  los puntos destacados de su casa, y respondiendo a sus inquietudes. Se trataba de ayudar a descubrir a María en la vida de cada uno, acercándola a la vida real, a nuestra realidad cotidiana, con sus luces y sombras, abriendo ante los fraternos que participaron un proyecto de vida….  Este fue el recorrido por las distintas casas que montamos en la Parroquia y comunidad San José Obrero de Burjassot. Os dejamos algunos testimonios de lo vivido:

“El taller me sirvió mucho para comprender lo que es la consagración e incluso también para ahondar un poco más en el conocimiento de las fraternidades marianistas, sobre todo, porque vi que es un proyecto mucho más grande que mi pequeña frater. Las distintas casas me gustaron mucho y la variedad que había de actividades hizo que se me hiciera muy ameno y muy corto. En general disfruté muchísimo y además me sirvió para entender la consagración y entrar de lleno en el ambiente de frater”.  (Julia Blanes)

“El taller de Las Casas de María ha sido una oportunidad para acercarme a la figura de María y entender que supone dar el paso de la consagración. Un tiempo muy bueno para reflexionar, orar, formarse y compartir. Además, al ser a principio de curso, me ha servido mucho para situarme en este año, reunirme con mi fraternidad y motivarme de cara a este nuevo año juntos”. (Gonzálo Martín)

“Realmente no sabía que me iba a encontrar, no sabía si era el mejor momento de dar un paso más en la Fraternidad, pues, mi situación personal y familiar es bastante complicada… pero la verdad es que fue todo un regalo disfrutar ese día de encuentro. Un día para el discernimiento, para entrar en mi casa, preguntarme por qué dar un sí, a pesar de sentir dudas y comodidades… Una jornada que me enriqueció por todo lo que se compartió, por la riqueza de los testimonios, y la frescura y cercanía de todos los fraternos”. (Mª Carmen Sanchís)

“La experiencia fue muy positiva. Fue una manera muy bonita y diferente de conocer a María, de conocer las “Casas de María”. Fue una buena preparación, una buena manera de acercarnos la imagen de María, un ejemplo para cualquier católico y sobretodo para los marianistas. Creo necesario este taller antes de la consagración, pues te da un impulso, te ánimo mucho a seguir este camino”.  (Javi Pizcueta)

Otros comentarios sobre las distintas casas:

“Un muy buen rato de compartir. Me gustaron las recomendaciones que se nos dieron a las fraternidades jóvenes por parte de fraternos con más experiencia y marianistas. Veo bueno generar esos momentos de compartir dudas sobre lo que vivimos los jóvenes en fraternidades, y obtener una respuesta o consejo por parte de marianistas y fraternos con experiencia”.

“Me gustó mucho y me sirvió mucho para tener una visión general de las frater y conocerlas mejor”.

“Me encantó esa introspección de la fraternidad, lo que vivido y lo que me queda por vivir. La oración que hicimos me ayudó mucho y me hizo pensar cosas que no me   había planteado. Muy positiva”

“Me gustó la reflexión sobre dónde está Dios en el dolor y como nos vivimos nuestra relación con él en esos momentos”.

“Me encantó la dinámica de escribir nuestro propio Magnificat.”

“Me pareció también super interesante ya que pudimos pensar en las dudas, compartirlas, ver las de otro y ver que en la Biblia estas dudas también están reflejadas. No sé, me sirvió mucho”.

“Muy bonita reflexión sobre el sentido de la familia y su importancia. Se centra en un aspecto de la vida de Jesús al que de normal se le da poca importancia y creo que es clave en nuestra vida como cristianos jóvenes que vivimos en familia en nuestras casas. Me gustó que hubiera un tiempo de reflexión personal y posteriormente un tiempo distendido para compartir”.

taller-maria-1 taller-maria-3 taller-maria-4 taller-maria-5

taller-maria-6taller-maria2

 

Tags: , , , , , , ,