Miembros de fraternidades, comunidades neocatecumenales, Adsis y de la comunidad del Cordero pudimos compartir nuestras experiencias de vivir en comunidad

El pasado sábado, 9 de noviembre, se celebró el encuentro de zona correspondiente al mes de noviembre, centrado en la comunidad que vivimos. Fue un encuentro de comunidad y de apertura, donde participamos fraternos y miembros de otras comunidades cristianas de Valencia, como miembros de las comunidades neocatecumenales, Adsis y de  hermanos y hermanas de la comunidad del Cordero, junto a fraternos de todas las edad.

Como sucedió el mes de octubre con la peregrinación, volvió a ser un encuentro caracterizado por la pluralidad de edades contando con la presencia de fraternos, más mayores, medianos y jóvenes, que aportaron su visión y experiencia de comunidad, permitiendo a los más jóvenes compartir su experiencia de fe con personas que llevan veinte años viviendo su Fe en comunidad, mientras que más veteranos pudieron recibir la ilusión, energía y la ganas de compartir de los jóvenes, produciéndose un ejercicio de alimentación mutua, al compartir distintas formas de compartir la fe en comunidad, tanto desde el ámbito marianista como desde otros ámbitos cristianos.

La primera parte del encuentro consistió en una mesa redonda en la que los miembros  de las distintas comunidades cristianas participantes presentaron  lo que supone la comunidad para ellos y lo que les aporta tanto a su vida de fe como a su vida persona, así como  su forma de vivir la comunidad y la vida como laicos.  Fue una mesa llena de vivencias de fe y vida que contó con una presencia numerosa de fraternos que acudieron y participaron de forma  masiva en el encuentro.

Previamente, muchos fraternos había podido participar, a través de la página web de facebook de fraternidades, respondiendo a las preguntas: ¿Qué es para ti las fraternidades?. ¿Por qué vivís la fe en comunidad?. ¿Qué os aporta?.  Las respuestas fueron muy variadas: “Una Comunidad cristiana y marianista que busca crecer en la fe, en la conformación de Jesucristo, Através de la Virgen María”. “La fraternidad forma parte de mi. Es donde vivo y comparto la Fe, mi compromiso con María. La comunidad me ayuda a ser mejor persona, mejor cristiano, aunque siempre necesito mejorar. Me aporta un grupo de oración, formación, personalización y convivencia”. “Para nosotros comunidad, son las personas que Dios ha puesto en nuestro camino para que nos acompañen en la vivencia de la fe y un gran apoyo en nuestra vida. Son personas que queremos mucho, parte de nuestra familia, dónde podemos compartir nuestra vida desde el carisma marianista”. “Es el afecto, el vinculo entre quienes nos sentimos hermanos…. “Vivimos la fe en comunidad porque así nos lo comunicó Jesús, y porque nos enriquece, nos llena…… “Para nosotros la fraternidad es una comunidad para encuentro con dios con los que compartes mismas inquietudes”. “Una forma de no dejar de lado la fe”. “No encontrarte solo en este camino…”.

Tras este encuentro previo, todos juntos compartimos y celebramos la eucaristía, en donde los miembros de las otras comunidades cristianas aportaron sus carismas, formas celebrar y canticos, celebraron una eucaristía muy vivencial. La jornada concluyó con una cena compartida entre todos los asistentes.

encuentro_noviembre1 encuentro_noviembre2
encuentro_noviembre3 encuentro_noviembre4
encuentro_noviembre5
 

Tags: , ,