El pasado sábado 17 de octubre, vivimos en Gran Fraternidad el encuentro mensual de Zona “HACIA LA INTERIORIDAD”.

Disfrutamos de una experiencia de meditación contemplativa animada por Beatriz Canals, Mateo Blay y su mujer Melba Santa Colomamcolaboradores de la Asociación “Amigos del Desierto” que dirigieron un taller de interiorización y oración contemplativa.

La Asociación Amigos del Desierto fue fundada por el sacerdote claretiano y escritor Pablo D’Ors, y este taller ha sido la antesala del encuentro que tendrá lugar el próximo mes de enero y en el que contaremos con su participación.

“El camino de la meditación es un camino para que el caos y la confusión del mundo no tengan poder sobre nosotros”. “Esta es la verdadera tarea a la que estamos llamados: a entrar en la realidad que es Cristo, esa roca sobre la cual podemos construir nuestra vida con la seguridad absoluta de que él nos amará a pesar de todas nuestras equivocaciones”. John Main

Nos transmitieron la importancia de hacer silencios y de rezar con el cuerpo también. La importancia de la respiración y de la postura corporal como puntos de apoyo para avanzar en la técnica de orar con el cuerpo y con el espíritu.

El sentido último de esto es olvidarse del pasado y del futuro para poder así instalarnos en el eterno aquí y ahora de Dios, y así empezar a vivir lo que Dios tiene planeado para mí.

El encuentro finalizó con una Eucaristía en la que compartimos lo que acabábamos de vivir en el taller.

Encuentro octubre 3 Encuentro Octubre 2 Encuentro Octubre 1

 

Tags: , , , , , , , ,