El pasado sábado 20 tuvo lugar el encuentro de zona del mes de Abril en donde Carmentxu Márquez nos explicó una detallada charla sobre el Ecumenismo dentro de la Iglesia, así como las similitudes y diferencias que encontramos entre los diferentes movimientos cristianos. La charla fue una maravilla y estuvo plagada de anécdotas y citas muy clarificadoras, y de la influencia de tuvo en la modernización de la Iglesia católica en este tema el Concilio Vaticano II. Si todavía no sabes lo que es el ecumenismo, perdiste una oportunidad, pero tantas se han perdido en el seno de  nuestro grupo por esa comodidad que nos hace desechar lo que se nos ofrece.

Después hicimos oración con unos amigos invitados de otros movimientos no-católicos que siguen a Cristo desde otro punto de vista, y la experiencia fue de lo más positiva. Nos abrimos a otros movimientos, y nos centramos en lo que nos une, lo que creó un ambiente distendido y espontáneo que sacó lo mejor de nosotros mismos.

Si estuviste allí, enhorabuena por lo que compartiste y que ayuda a hacernos más grandes en la fe. Si fallaste, en fin, más de lo mismo, tu sabrás.

En este caso, tienes una segunda oportunidad. Te ofrecemos la oportunidad de descargarte la conferencia y oirla en tu casa, a través del siguiente enlace:

http://www.spreaker.com/user/5125934/ecumenismo_y_dialogo_interreligioso_mp3

 

Tags: , , ,