Semana Santa Burjassot 3La vivencia de la Semana Santa en Fraternidades Marianistas siempre se ha caracterizado por la diversidad de la vivencia, según en momento y las circunstancias de cada miembro. Así, ha sucedido este año en la zona de Valencia donde se han producido diversas experiencias de vivencia comunitaria de los principales días triduo pascual.

Así, una buena parte de los miembros dSemana Santa Burjassot 2e las fraternidades optaron  por vivir estos días en sus lugares de referencia, como ha sucedido en la zona de Valencia entorno a las celebraciones de la Parroquia San José Obrero de Burjassot y el Colegio Nuestra Señora del Pilar, ayudando en la preparación de las distintas celebraciones.

Semana Santa Valencia 2La principal novedad en la zona fue la vivencia del viacrucis nocturno, organizado por los miembros de las fraternidades más jóvenes, mientras que en la Vigilia de Resurrección se celebró el bautizo de un bebé que se incorporaba a la vida cristiana. Por su parte, en Burjassot, el párroco, y asesor de zona, Javier Subero, contó en las principales celebraciones con la colaboración de los algunos miembros de las comunidades que se reúnen en torno a la parroquia.

Semana Sta Villalonga

Junto a estas vivencias comunitarias en los lugares de referencia de la zona, otro grupo numero de fraternos, optaron por vivir la experiencia pascual con sus familias en Villalonga, en la que más 40 personas (entre adultos y niños) vivieron las celebraciones pascuales  en familia y comunidad, explicando a los niños el misterio pascual, mientras los mayores profundizaban, reflexionaban y acompañaban a Jesús de Nazaret durante esos días.

Semana Santa Burjassot 1     Semana Santa Valencia 3 Semana Santa Valencia 4 Semana Santa Valencia 5

 

Tags: , , , , , , ,