Mateo, viaje interior de DiosEncuentro mayo 7El sábado, día 21 de mayo, las Fraternidades Marianistas de Valencia celebramos nuestro encuentro mensual de zona. Un encuentro que tuvo un regalo muy especial, la charla del teólogo, Xabier Pikaza, que nos permitió sumergirnos por completo en el Evangelio de San Mateo, y descubrir nuevas pistas del mismo para ayudarnos a profundizarlo en nuestro interior, y descubrir nos que nos pide Dios a cada uno de nosotros cada día.

Lo que nos ofreció Xabier Pikaza fueron unas píldoras muy sabrosas que iluminaron durante toda la semana en nuestro interior, y nos invita a romper con todo lo que en la actual sociedad nos ata y nos impide a acercarnos a Dios en la oración, y desde ahí, descubrir quién es hoy Jesús para nosotros.

Nos mostró también el poder la oración en nuestras vida, y su doble vertiente,Encuentro mayo 4 que se complementa, una oración en el interior de nuestro corazón (“sólo nosotros y Dios en lo profundo”), y otra oración, en comunidad, junto a nuestros hermanos (“dónde dos o tres juntéis allí estoy yo en medios de vosotros”). Sin el poder y la acción de ambas oraciones nuestra vida no puede cambiar. Y eso es lo que nos pide Dios, que nos dejemos cambiar por él, y que pidamos sin miedo, y aquello que pidamos se nos dará. Sólo si nos dejamos cambiar por él nuestra vida tendrá sentido para nosotros y para los demás.

Ese cambio en nuestras vidas, según Pikaza, a través del Evangelio de San Mateo, nos tiene que invitar a un compromiso con Jesús y con nuestra sociedad, a proclamar el Evangelio en la misma y a llevar su palabra a todos, especialmente a los pequeños. Pero, no con palabras sino con nuestra vida, se trata de contagia con nuestra vida la Buena Nueva de Jesús. Si hace 2000 años, Jesus propuso cambiar la organización política de Roma desde su vida, ahora nos invita a nosotros a hacer lo mismo.

El encuentro concluyó con la celebración eucarística en familia, donde los más pequeños nos presentaron lo que Jesús les decía a ellos ese día.

Descargar Guión Charla

Encuentro mayo 1  Encuentro mayo 3  Encuentro mayo 5Encuentro mayo 6

 

Tags: , , , , , , ,