Consagraciones 3La semana pasada tuvieron lugar en Valencia dos importantes acontecimientos en la vida de los fraternos: la Vigilia previa a la Consagración y las Consagraciones, el día siguiente, 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, pues, se trata de un momento especial, en el que los miembros que llevan algunos años perteneciendo a las comunidades hacen público su compromiso de pertenencia, ya sea de forma temporal o definitivamente.

La Vigilia, celebrada el domingo, 7 de diciembre, por la noche, consistió en una sencilla oración en la parroquia de Burjassot, por la noche, con cantos repetitivos estilo oración Taizé, donde quienes se iban a consagrar, y quienes ya estábamos consagrados. En ella, muchos fraternos acompañaron en el rezo a los miembros de la Gran Fraternidad que al día siguiente se iban a consagrar, o bien por primera vez, o bien definitivamente. Sin duda fue una Vigilia muy emotiva, en la cual se dedicó la oración principal a María, pilar de nuestras Fraternidades Marianistas.

De esta manera, los dos núcleos de Fraternidades de la Zona de Valencia celebran la festividad de la Inmaculada, abiertos a la diócesis y en comunión con las distintas comunidades, parroquial y colegial, de referencia, en donde estamos presentes las fraternidades.

Durante la mañana siguiente, tuvieron lugar las Consagraciones. Esta celebración significa decir que sí a seguir a Jesús, a través del ejemplo de María. Primero tuvo lugar la Liturgia de la Palabra, a continuación las primeras Consagraciones seguidas de las Consagraciones definitivas, y en último lugar, la eucaristía.

En esta ocasión, se consagraron por primera vez a María: Lucia Bañuls Soto, Bea Belenguer Uribe, Ana Cestero Barceló y María Moreno Ortíz (fraternidad Alfa y Omega); Blanca Gallego Hernández de Tejeda; Jorge Blázquez Fernández de la Pradilla y Sara Correa Añón (fraternidad Ítaca); Miguel Laorden Arnao (Fraternidad Kejaritomene) y Marisa Puchades Cantó (fraternidad Magníficat).

Asimismo, reafirmaron su pertenencia de por vida a la Fraternidades Marianistas con su consagración definitiva: Mª Carmen Sánchis García; Carlos Muñoz Collado; Mª Dolores Mingo Regulez; María José Suarez De Lezo Gadea; Paz Cortés Alcober; Juan Serra Lluch y Henar Gutierrez, perteneciente a las Fraternidades de San Sebastián y Madrid.

Además, el encuentro contó con la presencia de los asistentes al Encuentro Provincial de Definitivos, celebrados ese mismo fin de semana, en el Vedat de Torrent, lo que se convirtió en la gran fiesta provincial de las fraternidades, convirtiéndose en un bonito encuentro, celebrado esta vez en el Colegio Ntra. Sra. del Pilar de Valencia, al cual asistieron miembros de las distintas ramas de la Familia Marianista, junto a familiares y a amigos.

Consagraciones 4 Consagraciones 2 (primeras) Consagraciones 1 (definitivos) Consagraciones 6

 

Tags: , , , , ,