Como todos los años el mes de diciembre  se celebraron en Valencia dos importantes acontecimientos importantes en la vida de los fraternos: la Vigilia previa a la Consagración, el día 7 de diciembre, y las Consagraciones, el día siguiente, 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, un momento especial en la vida de nuestras comunidades, donde los miembros que llevan algunos años perteneciendo a las mismas hacen público su compromiso de pertenencia, ya sea de forma temporal o definitivamente.

La Vigilia, celebrada el lunes, 7 de diciembre, por la noche,Vigilia consagraciones 2 consistió en una sencilla oración en la parroquia de Burjassot, por la noche, en la que participaron un grupo de fraternos, especialmente quienes se iban a consagrar al día siguiente, y quienes ya estábamos consagrados.

El centro de la vigilia fue María, pilar de nuestras Fraternidades Marianistas, y permitió que  los dos núcleos de Fraternidades de la Zona de Valencia celebraran la festividad de la Inmaculada, abiertos a la diócesis y en comunión con las distintas comunidades, parroquial y colegial, de referencia, en donde estamos presentes las fraternidades.

Consagraciones 2Durante la mañana siguiente, tuvieron lugar las Consagraciones. Esta celebración significa decir que sí a seguir a Jesús, a través del ejemplo de María. Primero tuvo lugar la Liturgia de la Palabra, a continuación las primeras Consagraciones seguidas de las Consagraciones definitivas, y en último lugar, la eucaristía.

En esta ocasión, se consagraron por primera vez a María: Santiago Daniel Alonso Cisilino, María Bodi Pallardó, Salvador Granero Nogales, Ana Seguí Iranzo y Laura Velasco Ricart (fraternidad Tumaini); y Fernando Benavent Avil (fraternidad  Aleluya)

Asimismo, reafirmaron su pertenencia de por vida a la Fraternidades Marianistas con su consagración definitiva: Irene Armenteros;  Javier Caro; Teresa Pernia Pertegaz; Carmen Revillo; Isabel Aguilar; Laura Bueso; Dora Luz Álvarez; Cristina Alcalá Sopena; Mª Jesus García; María Casanova; Susana Roberto y Sandra Carabal.

Primeras consagraciones Vigilia consagraciones 1
Vigilia consagraciones 3 Consagrados Definitivos Consagraciones 1
Consagraciones 3

 

Tags: , , , , , , ,