En este mes de marzo en el que la Iglesia ha recibido al nuevo Papa Francisco,  en la zona de Zaragoza hemos tenido dos encuentros. Los ejercicios en Huarte y un encuentro con Miguel Ángel Cortés y Rogelio Núñez, provincial y viceprovincial de la provincia de España de los religiosos marianistas.

En el encuentro que tuvimos con Manque y Rogelio, tuvimos ocasión de escuchar las líneas principales del Proyecto de Provincia que aprobaron los religiosos en el Capítulo Provincial del verano pasado. Fue una ocasión de ver cómo crece la conciencia de familia y de misión compartida entre nosotros. Después de una interesantísima y clara exposición de Manque pudimos dialogar e intercambiar puntos de vista sobre los caminos del futuro. Está claro que tenemos que abrirnos al Espíritu para discernir juntos y entregarnos con generosidad a lo que Dios nos llame.

La otra experiencia interesante ya ha sido noticia destacada del mes. Hemos compartido con la zona de Vitoria los ejercicios espirituales. Es un privilegio poder parar a encontrarnos con nosotros, con los demás y con Dios. Haberlo hecho entre las dos zonas ha sido un acierto. Un encuentro se enriquece con cada persona y poder disfrutar de personas con las que no nos encontramos todos los meses ha sido un placer. Os animamos a todas las zonas a hacer experiencias similares. Es además una de las líneas de trabajo que salieron de la Asamblea de Guadarrama. Ojalá el curso que viene repitamos la experiencia. Fue también muy bonito vivirlo en la casa de las hermanas en Huarte. Nos trataron con mucho cariño y algunos nos reencontramos con hermanas que hacía tiempo que no veíamos y conocíamos de cuando estaban en otras comunidades. Estos encuentros de familia nos hacen más conscientes de que compartimos el tesoro del carisma marianista que nos regaló Dios a través de nuestros fundadores. Gracias a la generosa ayuda de Félix Erdocia, que nos ayudó a mirar a nuestra vida real tal y como es, dé frutos que nos hagan vivir de manera más evangélica y más feliz.

Otro mes valioso e ilusionante en la vida de la zona.

 

Tags: , ,